Locales Noticias

Lima: Marcha masiva y rechazo de uso de perdigones en manifestaciones de protestas

Miles de ciudadanos, especialmente jóvenes,  se concentraron en la céntrica Plaza San Martín de Lima Perú -este Jueves 12 de Noviembre-  para expresar su rechazo a la vacancia del expresidente Martín Vizcarra Cornejo y la asunción al mando del nuevo titular de gobierno de parte de Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, ante presuntos actos de corrupción cometidos por Vizcarra.

A las 6 de la tarde, eran miles de manifestantes que ya habían desbordado la céntrica e histórica plaza, erigida en homenaje a  quien proclamó la independencia de Perú frente al colonialismo español, el General argentino, José de San Martín Matorras, y aún seguían llegando más manifestantes quienes en todo momento rechazaban la presencia de Merino de Lama en Palacio de Gobierno de Perú.

Mientras tanto, diferentes helicópteros sobrevolaban el cielo limeño, especialmente sobre la Plaza San Martín, en medida de prevención ante cualquier presunto desorden o acontecimiento de desmanes que puedan alterar el orden.

Algunos manifestaron expresaron su rechazo al uso de perdigones contra las manifestaciones de protesta, en vista del grave daño que causan, como la ceguera.

Escribe: Cristian Cobeñas – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *