Locales Noticias

Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de San Juan de Lurigancho, de duelo, falleció Herbert Bejarano

Fue el decano del periodismo del distrito más poblado del país.

Esta mañana una lamentable noticia, nos sorprende y nos llena de congoja, anoche falleció Herbert Celestino Bejarano Jara, reconocido periodista de amplia trayectoria profesional, “El campesino” como lo conocíamos sus amigos más cercanos, fue un hombre de campo, venido desde su querido Huánuco de la provincia de Lauricocha donde nace el río Marañón, exactamente del distrito de Huarín y sus tradicionales carnavales.

Fue editor del periódico Ramón Castilla en sus inicios y posteriormente Los Andes, periódico de su autoría fue un medio de consulta de los diversos investigadores sobre los diversos problemas del distrito.

Herbert Bejarano, es parte de la historia del distrito reconocido por propios y extraños, fundador del Círculo de Periodistas y Comunicadores Sociales de San Juan de Lurigancho, siempre preocupado por el bienestar de los hombres de prensa del distrito y motivador de las nuevas generaciones de periodistas en el distrito.

En lo personal compartí gran parte de su trabajo periodístico en los diversos medios radiales que existían en el distrito, una última etapa estuvimos en Radio Planicie cubriendo el último proceso electoral municipal y las elecciones complementarias congresales. También compartimos set en Best Cable por varios años. Siempre rebelde y principista en sus comentarios y conceptos de la realidad del distrito y nacional.

Días antes de la declaratoria de la emergencia sanitaria, tuvimos la suerte de reunirnos los periodistas del distrito en torno al Círculo con el único objetivo de seguir trabajando por su fortalecimiento, de esa reunión Héctor Huapaya Sánchez y ahora Herbert Bejarano, serán los grandes ausentes de nuestras futuras reuniones. Descansen en paz queridos amigos y colegas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *