Locales Noticias

Lima: Clausuran prostíbulos clandestinos en el Centro Histórico

Agentes de Fiscalización y Policía Nacional del Perú intervinieron dos inmuebles en la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica. Negocios que funcionaban de manera ilegal en edificios multifamiliares fueron clausurados y sancionados con una multa de 8 mil 800 soles.

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú se intervinieron de manera simultánea dos locales donde se ejercía la prostitución clandestina bajo la fachada de vivienda en pleno Centro Histórico de Lima.

Agentes de Fiscalización, en coordinación con el Escuadrón Terna, realizaron una labor de investigación previa e intervinieron los inmuebles ubicados en la Av. Tacna 221 (departamento 202) y el Jr. Huancavelica 470 (departamento 630).

Durante la inspección se constató que las habitaciones se encontraban en condiciones antihigiénicas, con colchones deteriorados y baños totalmente sucios, siendo focos de contagio del Covid-19.

Por este motivo la comuna limeña clausuró estos lugares e inició un proceso sancionador contra la inquilina de los espacios, imponiendo una multa de 8 mil 800 soles.

Cabe señalar que las personas intervenidas fueron trasladadas a la comisaría de Monserrate y Alfonso Ugarte, donde se les multó por no acatar el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno Central.

La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estos operativos, junto con la PNP, a fin de identificar y sancionar los locales donde se comete el delito contra la libertad individual, en la modalidad de favorecimiento de la prostitución y trata de personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *