Locales Noticias

MML: Brindaron clases gratuitas de manejo y auxilio mecánico de bicicletas a vecinos de Ancón

Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la Municipalidad de Lima promueve el transporte no motorizado en diversos distritos de la capital.

A través de la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano, la Municipalidad de Lima brindó clases de manejo de bicicleta y charlas informativas a más de 50 vecinos sobre los beneficios de este medio de transporte, implementos de seguridad y normas para una mejor convivencia vial, en el malecón Ferreyros, en Ancón.

De 9 a.m. a 1 p.m. grandes y chicos participaron en diferentes talleres, a cargo de educadores especializados. Las participantes aprendieron nuevas técnicas de manejo y los principiantes aprendieron en poco tiempo a desplazarse en bicicleta, la cual favorece el distanciamiento social.

Asimismo, especialistas en auxilio mecánico ayudaron a los ciclistas que circulaban por la zona a ajustar frenos, inflar y parchar llantas, entre otros servicios, de manera gratuita.

Es importante destacar que entre enero y marzo de este año, 797 personas aprendieron a manejar bicicleta y 1,674 ciclistas recibieron auxilio mecánico gratuito en la alameda 28 de Julio, la ciclovía de la Av. Arequipa y los distritos de Los Olivos, San Martín de Porres, Surquillo, Ate y Ancón.

Los interesados pueden ingresar a la cuenta de Facebook de Ciclolima; allí se publican semanalmente las actividades interdistritales que se llevarán a cabo en diferentes puntos de Lima.

Talleres en más distritos

Con el propósito de promover el transporte sostenible, la Escuela Metropolitana de Ciclismo Urbano de la comuna limeña estará el miércoles 19 en la losa deportiva del parque Von Humboldt, I etapa de Santa Patricia, en La Molina.

Las clases se dictarán entre las 9 a.m. y 12:30 p.m., y se llevarán a cabo en grupos reducidos. Podrán participar niños desde los 12 años y también adultos, a quienes se les prestarán cascos y bicicletas. El único requisito es llevar el DNI.

Además, en el mismo horario, el equipo de especialistas brindará asistencia mecánica gratuita a los ciclistas; para el desarrollo de estas actividades se ha considerado un protocolo con medidas sanitarias y de bioseguridad.

La Municipalidad de Lima recuerda a los ciudadanos que deben usar doble mascarilla, a fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *