Internacional Noticias

Kentucky: Autoridades confirman 78 muertos por tornados en EEUU y temen más víctimas

Los más de 30 tornados que el viernes devastaron estados del sur y del medio oeste de Estados Unidos dejan por ahora un saldo parcial de 78 muertos y decenas de desaparecidos, aunque las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos sea superior.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, informó en una rueda de prensa que solo en su estado, el más afectado, al menos 64 personas han perdido la vida y que todavía siguen sin localizar otras 105, por lo que la cifra de víctimas mortales «ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80».

A esos 64 fallecidos en Kentucky se suman seis muertos en Illinois tras el derrumbe parcial de un almacén de la empresa de comercio electrónico Amazon; otros dos en Arkasas -uno de ellos en una residencia de ancianos; 4 más en Tennessee; y otros dos en Misuri. 

Beshear destacó que en su estado miles de casas han sufrido daños o están completamente destruidas: «Pueden pasar semanas antes de que tengamos el conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción», dijo el gobernador.

Aun así, la cifra de fallecidos sería inferior a los más de 100 muertos que el propio Beshear temía en un principio, después de que la empresa propietaria de una fábrica de velas comunicara que los desaparecidos en su planta de Mayfield (Kentucky) no rondaban los 70 como decía el gobernador, sino solo ocho.

Este lunes Beshear, visiblemente emocionado, aseguró que confía en que los datos de la compañía sean ciertos y que «trabajan activamente» para confirmar que, de las 110 personas que estaban en la fábrica, 94 están localizadas y a salvo, y solo 8 están desaparecidas.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *