Locales Noticias

JNE: Se acortan plazos para que Concejo Municipal de San Juan de Lurigancho resuelva vacancia del alcalde

Decisión será en primera instancia  

Los recursos administrativos a los que recurre la administración municipal de San Juan de Lurigancho, no paralizan los plazos para que el Concejo Municipal en primera instancia resuelva si declara la vacancia o no de su cargo de alcalde a Alex Gonzales Castillo.

El JNE mediante oficio Nº 01757-2020 de fecha 2 de setiembre pasado, advierte al alcalde Alex Gonzales que los plazos para que el concejo municipal emita pronunciamiento en primera instancia, sobre el pedido de vacancia que afronta, se vienen acortando.

30 días hábiles es el plazo que tiene el Concejo Municipal para reunido en sesión extraordinaria de concejo, resuelva en primera instancia la vacancia del alcalde Alex Gonzales Castillo.

El JNE precisa en su oficio Nº 01757-2020-SG-JNE, que el expediente Nº JNE.202004466-SJL se encuentra disponible, desde el pasado 11 de agosto, el plazo que hace referencia el artículo 23 de la ley Nº 27792 vencería el próximo 17 de setiembre. A esa fecha, el Concejo Municipal, ya debería haber tomado su decisión respecto al pedido de vacancia del alcalde de San Juan de Lurigancho.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *