Locales Noticias

JNE: Garantizan elecciones correctas y rechaza insinuación de fraude

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas, garantizó elecciones correctas y rechazó cualquier insinuación de fraude.

Durante un seminario internacional dirigido a candidatos y equipos de campaña, dijo que «es sumamente delicado hablar de fraude electoral en medio de un proceso en desarrollo» y recordó que desde el 2001 no existe un informe de misiones nacionales o internacionales que concluya en ese sentido.

Dijo que los procesos de exclusión de tachas y decisiones de la justicia electoral tienen partes disconformes que protestan  y reclaman, con grupos políticos con distintos modales en relación con la democracia y las «reacciones  suelen tener a veces un lenguaje particular».

«Hablar de un fraude electoral es un hecho que no vamos a permitir, no solo que no se produzca, sino que tampoco se anuncie o se perturben los comicios en medio de las circunstancias tan difíciles que estamos pasando», manifestó.

Salas remarcó que el proceso electoral tiene muchas etapas, las cuales están siendo clausuradas de manera idónea para llegar al momento de la votación el próximo 11 de abril.

«Todo el sistema electoral garantiza comicios correctos. Rechazamos cualquier insinuación de fraude», puntualizó.

El titular del JNE señaló tener una carrera de más de 30 años que no va a manchar a estas alturas y afirmó que su trayectoria habla por él.

«No es mi sentir inclinarme por la corrupción, ni como persona ni como profesional», enfatizó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *