Noticias Política

Sagasti: reforma que permite a médicos tener doble empleo público es primordial

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que la reforma que permite a los médicos tener doble empleo o cargo en el sector público durante una emergencia sanitaria es primordial.

Mediante su cuenta en Twitter, el Mandatario saludó la decisión del pleno del Congreso de reformar el artículo 40 de la Constitución para habilitar el referido doble empleo o cargo público remunerado.

«En el contexto de la guerra sin cuartel contra la pandemia del covid-19 que libramos, esta reforma constitucional es primordial», manifestó el Jefe del Estado.

Por ello, subrayó, ayer promulgó la iniciativa legislativa y se publicó en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano para su entrada en vigencia inmediata.

La nueva ley modifica el artículo 40 de la Constitución Política del Perú, según el cual ningún funcionario o servidor público puede desempeñar más de un empleo o cargo público remunerado.

No obstante, ante la falta de personal por la actual emergencia sanitaria, el Congreso modificó el artículo constitucional para permitir al personal médico especializado o asistencial en salud la posibilidad de tener doble empleo o cargo público remunerado en el Estado, solo en casos de emergencia sanitaria.

El pleno del Congreso aprobó esta modificación constitucional el 4 de febrero último con 117 votos a favor, ninguno en contra y dos abstenciones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.