Noticias Regionales

EsSalud: Regiones recibieron primeros lotes de la vacuna contra el Covid-19

Personal en primera línea que batalla contra este mal que presta servicios en las unidades de cuidados intensivos, unidad de cuidados intermedios, Emergencia, entre otras áreas será inmunizada.

Otras regiones como Loreto, Piura, Tumbes y Moquegua, continuarán recibiendo los cargamentos que contienen las vacunas que llegaron al país el último domingo desde Beijing (China).

Llegada de la vacuna nos inyecta esperanza 

Directores, autoridades y funcionarios desplegados en las Redes Asistenciales del Seguro Social en el interior del país, acudieron desde primeras horas de la mañana del último martes a los terminales aéreos de sus respectivas jurisdicciones, para recibir con emoción, algarabía y optimismo las dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

El primer cargamento de vacunas Sinopharm, llegó en simultáneo a diferentes ciudades del país, entre las principales, Cusco, Huánuco, Ica, Cajamarca y Huancayo (Junín). A estas localidades, las envolvía un ambiente de nerviosismo, pero a la vez de fiesta y esperanza al recibir las vacunas que protegerán contra el Covid-19, inicialmente al personal que lucha contra este mal desde los Hospitales y puestos de salud.

En Cajamarca

En el Aeropuerto de Cajamarca, General, Armando Reboredo Iglesias, el personal en primera línea, conformado por médicos y enfermeras aguardaron la llegada del lote de 323 vacunas flameando la Bandera Nacional y mostrando carteles donde se leían frases como, “Cajamarca le dice sí a la vacuna, Yo pongo el hombro por el Perú y La salud depende de todos. Vacúnate”. En este punto del país las jornadas de vacunación se realizarán en la Avenida Alameda de los incas.

En el Cusco

La Ciudad Imperial, estuvo cubierta por un cielo azul con brillo solar que graficaba el buen estado de ánimo de su población por el pronto inicio del proceso de inmunización. A Cusco llegaron 1,139 dosis, que priorizará a médicos, enfermeras, personal asistencial y técnico, quienes podrán continuar luchando contra la pandemia por Covid-19 sin temor a contagiarse.

Para esta primera fase, se han instalado tres espacios de vacunación en los hospitales cabecera, es decir en Cusco, Sicuani y Quillabamba donde se realizará el proceso de inmunización al personal adscrito a su jurisdicción.

En Huánuco

Una de las regiones que se encuentran con nivel de alerta extremo de contagio, debido al repunte de casos positivos en la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) procedente de Lima, llegó con un lote de 2,151 vacunas del laboratorio Sinopharm. 

La inmunización priorizará al personal de Hospitales del Seguro Social como el Hospital II y la Villa EsSalud Huánuco (335) asimismo el Hospital I Tingo María EsSalud (116) entre otros establecimientos de salud.

El director de la Red EsSalud Huánuco, Dr. Jaime Valderrama, resaltó, que este hecho marca el inicio de un referente en la lucha contra esta enfermedad. “Ya contamos con las vacunas, las cuales nos va a permitir realizar una inmunización efectiva”, celebró la autoridad.

En Huancayo

Y en la provincia de Huancayo del departamento de Junín, sus autoridades de EsSalud, recibieron 1 093 vacunas contra el Covid-19; para la jornada de inmunización de habilitaron varios los locales ubicados en: Av. Independencia 296, Av. Horacio Zevallos N°408, Av. Independencia 296, Km. 16 Carretera Central Walwas Grande, Calle Las Mandarinas S/N La Merced – Chanchamayo y la Calle Las Mandarinas S/N La Merced – Chanchamayo.

En Ica

Al sur del país, las autoridades del Seguro Social recibieron 1,326 vacunas. Los lugares de vacunación estarán ubicados en la Calle Albilla s/n Urb. Las Viñas (Ex Toche), Av. Túpac Amaru 1336, Ica 11000, Calle Albilla s/n Urb. Las Viñas (Ex Toche), Av. Túpac Amaru 1336, Ica 11000.

Continuará distribución

Para el miércoles 10 de febrero otras regiones como Piura, Tumbes, Moquegua y Loreto continuarán recibiendo los cargamentos que contienen las dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus.

Fuera de juego

El domingo último llegaron a nuestro país, las primeras 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Este importante cargamento que posteriormente fue traslado hasta los almacenes de la empresa Talma y, luego, hacia la sede del Cenares, empezó a distribuirse en hospitales de Lima y del interior del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *