Noticias Política

Javier Fernando Arce renunció al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego tras 2 semanas en el cargo

Renunció irrevocablemente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) luego de 2 semanas en la gestión de dicha cartera. Arce juró el último 22 de mayo en reemplazo de Óscar Zea, congresista quien renunció hace unos días a la bancada de Perú Libre.

En efecto, por medio de una carta dirigida al presidente de la República, Pedro Castillo, Javier Fernando Arce presentó su “renuncia irrevocable” al MIDAGRI tras afirmar que esta decisión se debe por razón de “índole personal”.

“Asumí el gran reto de ser ministro de Estado en la cartera de Desarrollo Agrario y Riego conociendo la responsabilidad que significaría teniendo como principal ideal el servir a mi patria. Sin embargo, por motivos de índole personales, presento mi renuncia irrevocable el cargo que vengo desempeñando”, consignó en la misiva enviada al mandatario el último sábado.

Estuvo en prisión

Javier Arce venía siendo cuestionado por varios legisladores no solo por no tener experiencia para dirigir el MIDAGRI sino también por no consignar en su declaración jurada que estuvo en prisión por el presunto delito de usurpación de funciones, así como otras investigaciones pendientes, según reveló un reportaje de Cuarto Poder el último domingo 29 de mayo.

Reconoció imputaciones

El mismo Javier Arce reconoció que tenía denuncias y que estuvo recluido en el penal San Jorge por el presunto delito de usurpación de funciones. En ese sentido, el dominical informó, además, que Arce tendría la condición de reo libre ante el Noveno Juzgado Penal Liquidador de Lima. Ello, por la supuesta comisión del delito de estafa genérica.

De acuerdo al reportaje, el saliente ministro tenía 20 denuncias a nivel fiscal en las sedes de Ventanilla, Huaura, Lima Norte, Callao y Arequipa: cinco en archivo y otras en dictamen o formalización por delitos como asociación ilícita, falsificación, estafa, falsificación documentaria, concusión, usurpación de funciones, hurto agravado y delitos contra la fe pública.

Pedro Castillo aceptó renuncia de Javier Arce al MIDAGRI

Posteriormente, el presidente Pedro Castillo aceptó la renuncia de Javier Arce al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Por medio del Twitter de Presidencia, se conoció que el jefe de Estado agradeció a Arce por “la lucha en defensa de la democracia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *