Internacional Noticias

Internacionales: Presidente llegó a Chile para participar en toma de mando de Gabriel Boric

El presidente Pedro Castillo llega a Chile para participar en la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

El jefe del Estado arribó a la ciudad de Santiago junto con la primera Dama de la Nación, Lilia Paredes y el Canciller, César Landa.

Tras arribar a suelo chileno, el Mandatario resaltó que a Perú y Chile los une la historia y los lazos de amistad de pueblos hermanos.

«Entre el Perú y Chile tenemos muchas coincidencias. Nos une la historia, los retos en favor de nuestros pueblos y afrontar de manera conjunta los desafíos de la pandemia», manifestó.

Asimismo, expresó sus mejores deseos de éxito a Boric en la gestión gubernamental que le toca emprender a favor del pueblo chileno.

Agenda

El Dignatario tiene previsto reunirse con el presidente electo, Gabriel Boric, en la Municipalidad de Santiago de Chile. El encuentro está previsto para la 13:00 horas.

Las actividades oficiales del mandatario peruano continuarán a las 14:30 horas con una reunión con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso en Sheraton Tower, salón Prat, Santiago de Chile.

A las 15:10 horas, el jefe de Estado tiene programado un encuentro con la comunidad peruana residente en Santiago de Chile también en Sheraton Tower, salón Prat, Santiago de Chile.

La jornada del presidente Castillo concluirá a las 17:30 horas con su participación en el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno al presidente de Chile, Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *