Economía Noticias

MEF: Transfieren 1,090 millones de soles para ejecución de 662 inversiones

También se destinan 526 millones de soles para obras de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 1,090 millones 474 mil 852 soles a favor de diversos gobiernos regionales y municipalidades para financiar la ejecución de 662 inversiones.

Mediante Decreto Supremo N° 032-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el marco del artículo 21 de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, con cargo al Fondo de Inversiones.

El detalle de los recursos asociados a dicha transferencia se encuentra en los anexos N° 1: “Transferencia de partidas a favor de gobiernos regionales para el financiamiento de inversiones” y Nº 2: “Transferencia de partidas a favor de gobiernos locales para el financiamiento de inversiones”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF (www.gob.pe/mef).

Por otra parte, vía Decreto Supremo N° 034-2022-EF, se autorizó una transferencia de 526 millones 894 mil 102 soles a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional de Tumbes y de 109 municipalidades, para financiar 158 inversiones, principalmente en obras de saneamiento, infraestructura vial y equipamiento urbano.

En ambos casos, los titulares de los pliegos habilitados en las transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los mencionados decretos supremos.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *