Noticias Política

Hambre Cero contribuirá a reducción de brechas de pobreza extrema

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que el programa Hambre Cero, contribuirá a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria.

“Complementando lo que haremos para combatir la pandemia, a propuesta del Acuerdo Nacional, hemos diseñado la estrategia Hambre Cero, una intervención temporal que contribuirá a la reducción de brechas de pobreza extrema e inseguridad alimentaria, que se ha incrementado como resultado de la covid-19”, señaló Bermúdez.

Indicó que esta intervención parte de un enfoque territorial que llegará, de manera focalizada, gradual y diferenciada, a la población más vulnerable de ámbitos urbanos y rurales, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible y la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

Explicó que contemplará tres componentes: oportunidades para la producción y suministro de alimentos, con énfasis en la agricultura familiar y desarrollo de infraestructura social y capacidades productivas; compra y entrega de alimentos; y articulación territorial de intervenciones para la reducción de la pobreza extrema y la inseguridad alimentaria.

“Hambre Cero será una intervención de alcance intersectorial e intergubernamental, liderada por el MIDIS en coordinación con los ministerios de Economía y Finanzas, Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción y PCM”, precisó.

Dijo también que tendrá una alianza estratégica con gobiernos regionales y locales y en diálogo permanente con el Acuerdo Nacional. “Además, Hambre Cero articula con las iniciativas privadas”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *