Noticias Regionales

Callao: Sector de trabajadores de Eslimp rechaza contrato de concesión a Petramás

Sostienen que dejaría en la calle a 1,600 trabajadores de Limpieza Pública

Los trabajadores de Eslimp manifestaron su disconformidad por la inminente contratación de la empresa Petramás, para el servicio de limpieza pública en el Callao, a pesar de los serios cuestionamientos en su desempeño.

Los regidores en minoría al interior del Concejo Provincial, han opinado en contra de aprobar el nuevo convenio por parte de la municipalidad del Callao, la cual tendría como consecuencia dejar en la calle a 1,600 trabajadores de Eslimp, vulnerando su derecho al trabajo que han venido realizando en los momentos más difíciles a causa de la pandemia del Covid-19, sin dejar de cumplir con este vital servicio para mantener las calles limpias.

Los trabajadores, a través de los medios de comunicación,  cuestionaron que esta empresa que ha prestado servicios en las gestiones municipales anteriores donde era la favorita de las ex autoridades -algunos presos por delitos de corrupción en licitaciones-, quienes suscribieron millonarios contratos de servicios al concejo.

Indicaron, además, que el concesionario, que tiene el manejo del relleno sanitario se viene beneficiando, sin aportar ningún ingreso a la comuna provincial, lo que hace sospechar de un acuerdo, a toda luces, desfavorable para la comuna y vecinos del primer puerto.

Fuera de juego

La actual presidenta del Directorio de Eslimp Maritza Villa ha realizado una serie de acciones que tienden estabilizar la situación económica e incluso ha planteado una alternativa y propuesta al Concejo Provincial del Callao, para mantener los servicios de Eslimp y la estabilidad de la empresa para los años 2021 – 2022.

Actualmente Eslimp mantiene un convenio de con la empresa Arguelles para el servicio y traslado de residuos sólidos. El servicio del relleno sanitario conocido como Las Cucarachas que se ubica entre el límite de los distritos de Ventanilla y Callao, lo administra Petramás.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *