Noticias Política

Gobierno ratifica acuerdo para celebración de 52° Asamblea General de la OEA en Lima

El Gobierno ratificó el acuerdo entre el Perú y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la celebración del 52° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de dicho organismo en la ciudad de Lima.

El mencionado acuerdo fue suscrito el 8 de julio de 2022, en Washington, D.C., Estados Unidos de América, y aprobado mediante la Resolución Legislativa N° 31528, de 25 de julio último.

Su ratificación se efectuó mediante un decreto supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Este señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores procederá a publicar en el Diario Oficial El Peruano, de conformidad con los artículos 4º y 6º de la Ley N° 26647, el texto íntegro del referido tratado y la fecha de su entrada en vigor.

El decreto supremo lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el canciller César Landa Arroyo.

La 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se celebrará en la ciudad de Lima del 5 al 7 de octubre del presente año.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *