Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Lucho Molina acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA

Reclamando justicia ante atropello del JNE que lo sacó de carrera a la alcaldía de Lima. Tiene previsto viajar en breve a Washington para que el órgano supranacional vea su exclusión. Paralelamente, en el ámbito nacional, presentarán acciones de amparo al Poder Judicial. “No me quedaré de brazos cruzados…lucharé contra la injusticia y en defensa de la democracia”, remarcó.

Lucho Molina, actual alcalde de Miraflores y candidato de Avanza País excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a participar en las elecciones municipales del próximo 2 de octubre a la alcaldía limeña, anunció esta noche que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, en Washington, para reclamar justicia ante el atropello cometido por el JNE.

“No me quedaré de brazos cruzados…acudiré a ese órgano supranacional para marcar un precedente frente a un atropello que me saca de carrera por el formalismo de una firma digital, cuando lo que impera es la ley de elecciones”, remarcó enérgicamente.

Lo insólito de todo esto es que el JNE solo admite que siga en carrera la candidata a regidora de su lista María Elena Soto Velásquez.

Capaz, añadió, ella pueda terminar siendo alcaldesa de Lima, si los vecinos limeños apoyan su candidatura…eso si sería una gran sorpresa para los 3 candidatos que lideran las preferencias. (Soto Velásquez figura en la lista de Avanza País en el puesto 24).

Reiteró su indignación por el maltrato recibido por parte del Jurado y criticó las marchas y contramarchas de ese órgano.

Hoy, precisó, el Jurado ha resuelto que todas aquellas listas que quedaron pendientes de ser vistas en segunda y última instancia, ante el pleno, son admitidas…increíble.

Lucho Molina reveló también que sostendrá reuniones con los líderes de las agrupaciones políticas que siguen en carrera, aunque no adelantó detalles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *