Economía Noticias

Gobierno promulgará proyecto sobre el retiro de hasta 17,200 soles de las AFP

El presidente del Consejo de Ministros, Antero Flores-Aráoz, confirmó que el Gobierno promulgará la ley que permite el retiro de hasta cuatro unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 17,200 soles, de los fondos de las administradoras privadas de pensiones (AFP) aprobada por el Congreso.

En declaraciones a nuestra fuente refirió que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, examinó dicho proyecto antes de que el Ejecutivo decidiera su promulgación.

“Lo de las (4 UIT) AFP lo estamos por promulgar, quizá mañana o pasado, y ¿por qué no se ha promulgado ayer u hoy?, porque, si viene un nuevo ministro de Economía, lo lógico es que lo mire primero”, expresó.

Indicó que el Gobierno tomó la decisión de dar luz verde al proyecto porque existe un consenso técnico entre el Parlamento, Ejecutivo, “no este, sino el anterior”-precisó-, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Banco Central de Reserva (BCR), respecto a la materia.

ONP

En el caso del retiro de fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), aún pendiente de aprobación en el pleno del Congreso, Flores-Aráoz indicó que se debe estudiar en qué forma se puede dar una solución sin afectar la caja fiscal.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *