Judiciales Noticias

Nuevo presidente del JNE asumirá funciones el 20 de noviembre

El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, asumirá funciones el próximo viernes 20 de noviembre, por un periodo de cuatro años.

Salas Arenas fue elegido el último jueves por la sala plena de la Corte Suprema como su representante ante el JNE y, en consecuencia, su presidente, según las normas electorales.

Reemplaza en el puesto al también magistrado Víctor Ticona, y estará a cargo del proceso electoral del 2021, el primero que se celebrará en medio de una pandemia sanitaria.

Hoja de vida

En el 2018, Salas Arenas fue elegido presidente del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura (AMAG).

Además, integró la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República y presidió la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República.

El 2019 fue distinguido por la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) y la Secretaría de Integridad Pública (SIP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reconocimiento “a actos que promueven y defienden la integridad pública frente a la corrupción”.

Es abogado por la Universidad Católica de Santa María de Arequipa, magíster en Derecho Civil por dicha universidad, egresado del doctorado en Derecho Penal en la Universidad Alcalá de Henares (Madrid, España) y de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *