Judiciales Noticias

Poder Judicial anula impedimento de salida del país para Kenji Fujimori

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema revocó la orden de impedimento de salida país por 18 meses que pesaba contra los exlegisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel, investigados por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2018.

Los excongresistas Bocangel y Ramírez apelaron la resolución del 17 de setiembre del presente año que aceptó el requerimiento del Ministerio Público para impedir que los procesados abandonen el país.

El colegiado declaró fundada en parte la apelación, en el extremo del impedimento para salir del país, e hizo extensivo sus efectos a los procesados Fujimori Higuchi, así como a su exasesor Alexei Toledo.

Tráfico de influencias agravado

Además, la sala confirmó el fallo en el extremo que declaró fundado la comparecencia con restricciones contra los exlegisladores Fujimori Higuchi, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocangel.

Los exparlamentarios son investigados por cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en perjuicio del Estados en el caso conocido como los «Mamani videos».

Según transcripciones de dos videos grabados por el excongresista de Fuerza Popular Moisés Mamani, los imputados intentaron convencerlo a fin de que favorezca con su voto al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, frente a un segundo pedido de vacancia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *