Noticias Política

Gobierno: presidenta Boluarte saluda decisión de fiscalía de investigar hechos en manifestaciones

La presidenta Dina Boluarte saludó la decisión de la Fiscalía de la Nación de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de diciembre de 2022.

La presidenta Dina Ercilia Boluarte saluda la decisión de la Fiscalía de iniciar diligencias previas respecto a los hechos ocurridos durante las manifestaciones de diciembre del 2022.

Mediante la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República, se informó que la jefa del Estado asegura que dará todas las facilidades que correspondan para el pronto esclarecimiento de los hechos, tal como lo ha solicitado en reiteradas oportunidades.

Investigaciones

La Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias previas respecto a las denuncias presentadas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte; Alberto Otárola, en su condición de ministro de Defensa; César Cervantes, exministro del Interior y otros.

Las denuncias tienen como objeto investigar las muertes ocurridas durante las manifestaciones realizadas en diciembre de 2022.

Las protestas que se desarrollaron en algunas regiones del país en diciembre pasado, han dejado 27 fallecidos y 39 personas hospitalizadas, según el último reporte del Ministerio de Salud (MINSA).

A través de su cuenta de Twitter, el MINSA detalla que 10 fallecidos son de la región Ayacucho, 6 de Apurímac, 3 de Cusco, 3 de Junín, 3 de La Libertad y 2 de Arequipa.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *