Internacional Noticias

El 11 de septiembre del año 2001

Ceremonia de conmemoración anual

Cada año, las familias de las víctimas se reúnen en una ceremonia en la plaza conmemorativa del 11 de septiembre, que trasciende fronteras, para leer en voz alta los nombres de los 2,983 hombres, mujeres y niños asesinados en los ataques del 11 de septiembre de 2001 y el 26 de febrero de 1993 bombardeo del World Trade Center.

Seis momentos de silencio marcan los momentos en que se golpeó cada una de las torres del World Trade Center, cuando cada torre cayó, y los tiempos correspondientes al ataque al Pentágono y al accidente del vuelo 93 de United Airlines en Pensilvania.

El corazón de la misión del Museo y Memorial Nacional del 11 de septiembre sigue siendo la ceremonia de conmemoración anual. Los familiares de las víctimas del 11 de septiembre se reunirán en la plaza del Memorial para leer en voz alta los nombres de los muertos en los ataques del 11 de septiembre y en el atentado del World Trade Center de 1993. A pesar de nuestro dolor compartido después del 11 de septiembre, la esperanza, la resistencia y la unidad nos elevaron como nación. Veinte años después, estas lecciones son más importantes que nunca.

Hoy, el Museo y Memorial del 11-S se erige como un faro de sanación y renovación, una encarnación física de la compasión que nos mostramos unos a otros, la determinación que demostramos al mundo y cómo, frente a una pérdida insondable, nos levantamos, como uno.

Durante este año del vigésimo aniversario, compartiremos la historia y las lecciones aprendidas con una nueva generación, les enseñaremos sobre las repercusiones en curso de los ataques del 11 de septiembre e inspiramos al mundo con recuerdos de nuestra fortaleza y resistencia. A continuación se muestra una selección de algunos de los eventos y contenido relacionado con el vigésimo aniversario que hemos planeado para marcar este hito ingresando al https://www.911memorial.org

Escribe: Leonardo Vilcas – reportero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *