Economía Locales Nacionales Noticias

ECONOMÍA: Productores de Gamarra trasladan talleres de confección a sus viviendas

Al menos el 50 % de confeccionistas del emporio comercial de Gamarra, han reubicado sus talleres dentro de sus viviendas, pues su recuperación económica tras la pandemia todavía es lenta y no cuentan con los recursos para alquilar espacios para confeccionar sus artículos de venta.

Esto fue confirmado por el presidente de la Asociación Peruana de Industriales Confeccionistas (APIC), Moisés Estela. El dirigente refirió que hay un promedio de 20 000 empresarios, de los cuales, la mitad han tenido que acondicionar espacios dentro de sus inmuebles, para trasladar máquinas de coser y otros aparatos que les permita continuar con la producción.

Según explicó el vocero, el precio del alquiler de los espacios varía de acuerdo con la ubicación; sin embargo, el valor sigue siendo impagable. «Los alquileres los encontramos desde US$ 100 dólares y este monto no puede ser cubierto por los empresarios», refirió.

Poca afluencia en el emporio de Gamarra

Moisés Estela explicó que la coyuntura actual y la pandemia ha provocado la reducción del mercado interno, lo que está alejando a los confeccionistas a distritos como Villa el Salvador, San Juan de Lurigancho, Comas y otros, los que se quedaron en el emporio todavía no logran reactivarse.

Esta situación coloca en amplia desventaja, pues al no estar en el emporio, se alejan notablemente de su público objetivo, y ahorrarse el alquiler de los espacios tampoco es tan rentable.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *