Locales Noticias

Covid-19: 6 distritos de Lima superan picos de contagio semanal de primera y segunda ola

Surco, Magdalena, Miraflores, La Molina, San Borja y San Isidro reportan un alarmante aumento de casos positivos

Los distritos de Santiago de Surco, Magdalena, Miraflores, La Molina, San Borja y San Isidro superan el número de contagios de covid-19 registrados en los meses más críticos de la primera y segunda ola de la pandemia, informó la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.

Dante Cersso, jefe de la referida unidad, explicó que en la última semana del 2021 se registraron más de 21 mil nuevos casos de coronavirus, lo que representa un aumento del 99%, respecto a la semana anterior.

Situación en regiones

En cuanto a regiones, en Cusco, Arequipa, San Martín, Callao, Ica, Lambayeque, Moquegua, Piura y Lima el incremento semanal es de más del 100% en el número de nuevos infectados, según lo reportado en la última semana del 2021 respecto a la anterior.

Fallecidos

En las últimas 7 semanas del 2021 se registraron más de 240 fallecidos por Covid-19 en cada semana, mientras que en la última semana en número de decesos se incrementó en 12% respecto a la semana anterior.

Ante el inicio de la tercera ola y el incremento de casos de la variante ómicron, el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, exhortó a la población a que acudan a los centros de vacunación a recibir la inmunización contra el coronavirus y no descuidar las medidas de bioseguridad a fin de prevenir los contagios del mortal virus.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *