Noticias Política

Congreso: La cuestión de confianza no se aplica en reformas constitucionales

La congresista Patricia Juárez, presidenta de la comisión de Constitución del parlamento, estuvo en la entrevista con la plataforma digital de Señal Alternativa.

Una vez más las declaraciones de Guido Bellido, jefe del gabinete ministerial, genera una nueva crisis en el gabinete ministerial, esta vez insinuando la posibilidad de renuncia del Canciller y Vice Canciller, situación que lamentó la congresista Patricia Juárez considerando que el presidente Castillo se encuentra en plena gira internacional.

De otro lado señaló, que el proyecto de ley presentado por Perú Libre, busca controlar el contenido de los medios de comunicación, lo cual es un claro atentado contra la libertad de prensa y la propia Constitución del Estado.

Con respecto a la interpretación de la cuestión de confianza, aprobada por el Congreso, precisa que sobre reformas constitucionales esta no procede.

Por último, advirtió que la convocatoria a una asamblea constituyente es un engaño a la población, por razones que explicará en una próxima entrevista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *