Locales Noticias

Comas: Delegan al Gerente Municipal la atribución de realizar modificaciones presupuestarias

En el nivel funcional programático del pliego anual.

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 122-2021-AL de fecha 23 de julio, publicada en normas legales el pasado 13 de agosto, el alcalde Raúl Díaz Pérez resolvió delegar en el gerente municipal, la atribución y función de formalizar, mediante resolución de gerencia municipal, las modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático del pliego anual, conforme y sujeto a la normatividad de la materia.

Precisa, en su artículo segundo, disponer que las acciones que realicen y los actos que se expidan en base a la delegación de las funciones conferidas, deben ser efectuados con sujeción a las disposiciones legales y administrativas que las rigen, bajo responsabilidad del personal administrativo que interviene y del funcionario competente que autoriza el acto administrativo.

Fuera de juego

Las autoridades municipales, han encontrado una forma de eludir sus responsabilidades delegando funciones en funcionarios de menor jerarquía, contratados por la propia autoridad. Pero se olvidan que por más precisiones legales que hagan en sus resoluciones como en este caso de alcaldía, las responsabilidades no se delegan, pueden delegar funciones, más no responsabilidades.      

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *