Noticias Regionales

Cajamarca: Presidente Castillo publicó Ley de creación de la Zona Franca

Con la leyenda ZOFRACAJAMARCA

El pasado 14 de agosto, se publicó en el cuadernillo de Normas Legales la Ley Nº 31343 suscrita por el presidente José Pedro Castillo Terrones creando la zona Franca de la Región Cajamarca – ZOFRACAJAMARCA- con sede en la provincia de San Ignacio, para la realización de actividades de producción, comercialización, industria y agroindustriales, de maquinarias y servicios.

La finalidad es contribuir al desarrollo socio económico sostenible del nororiente peruano.

El artículo segundo de la ley crea el Comité Organizador y de administración conformado por un representante del Gobierno Regional quien lo presidirá. Un representante del MINCETUR, un representante del MINAGRI y de PRODUCE. También integra el comité un representante de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca junto a un representante del Colegio de Ingenieros de Cajamarca. También integran el Comité el alcalde de la municipalidad provincial de San Ignacio o su representante así como el alcalde de la municipalidad distrital de San Ignacio o su representante.

El artículo tercero precisa, que los usuarios que realicen actividades de producción, comercialización, industriales, agroindustriales, de maquila y de servicios están exonerados del Impuesto a la Renta, del Impuesto general a las ventas, del ISC, impuesto de promoción municipal, derechos aduaneros y aranceles, así como de todo tributo tanto del gobierno central, regional o municipal, excepto las aportaciones de derechos pensionarios, EsSalud y sus tasas.

El reglamento de la presente ley, en un plazo no mayor de 30 días se emitirá por el Poder Ejecutivo.       

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *