Locales Noticias

Ciclista perdió un dedo tras resbalar en la nueva ciclovía de la Costa Verde

A seis días de haberse entregado la ampliación de la Costa Verde, que comprende una ciclovía, un ciclista denunció haber perdido uno de sus dedos tras caer en una de las rampas metálicas para bicicletas instalada por la Municipalidad de Lima.

“Para quien no lo conoce, la base del puente es de metal (como un rallador de queso) y tiene surcos verticales. Al ser una superficie lisa, la llanta resbaló, y al caer mi mano trató de apoyarse sobre la base para recuperar control, pero mi peso hizo que el dedo meñique sea amputado en el acto”, dijo Luis Diaz Venero. “La saque barata, porque creo que he podido morir”, añadió.

Sucedió a la altura del distrito de San Miguel, donde recientemente fue inaugurada esta vía para ciclistas. Como se recuerda, la Municipalidad de Lima entregó un tramo en la Costa Verde, que comprende desde la avenida Rafael Escardó hasta el jirón Virú. Se trata de una infraestructura vial de casi tres kilómetros de extensión que también tiene una vía para bicicletas.

Para acceder a esta última los ciclistas deben subir una rampa metálica provisional. El colectivo de ciclistas CicloAxión advierte que esta rampa con estructura de andamios que la municipalidad ha instalado para subir al puente es un peligro. “No solo el metal del piso es resbaloso (aun sin garúa) sino también tiene canaletas en las que pueden atorarse las llantas y generar un accidente. Vimos a varios ciclistas que nos acompañaban a subir con dificultad la rampa. Probablemente esa estructura no soporte un sismo, sería bueno escuchar la opinión de Defensa Civil al respecto”, dijo.

Luis Días Venero, quien se recupera, responsabilizó a la Municipalidad de Lima y al alcalde Jorge Muñoz por entregar esta obra en estas condiciones. “Este tipo de obras atentan contra la vida de quienes optamos por usar la bicicleta como medio de transporte (y estilo de vida). Estuve toda la madrugada entre hospitales y clínica, buscando un especialista para reimplantarlo, pero lamentablemente no fue posible y quedaré mutilado. Gracias a mis amigos por la asistencia inmediata, al serenazgo de San Miguel por la pronta atención, y a mi familia por estar conmigo en todo momento”, dijo Venero.

Fuente: elcomercio.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *