El Equipo Especial Lava Jato solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Lambayeque y exministro, Yehude Simon, por presuntamente beneficiar a Odebrecht luego que esta le entregue $300 000 para su campaña política.
La solicitud hecha por el fiscal José Domingo Pérez también aplica para Pablo Salazar, exgerente del Proyecto Especial Olmos. La audiencia se realizará el 5 de marzo a las 9 de la mañana presidida por la jueza María Álvarez Camacho.
Según la tesis fiscal, el ex gobernador regional favoreció a la constructora brasileña en la concesión del proyecto trasvase Olmos a cambio de aportes ilícitos para su campaña electoral del 2006.
El monto habría salido del Departamento de Operaciones Estructuradas, conocida como Caja 2. Por este caso, se le imputa la comisión de los delitos de colusión y lavado activos agravado.
Mientras que Simon aseguró dijo que “jamás” recibió dinero de Odebrecht. “Ratifico mi inocencia. Voy a someterme a la justicia”, aseguró mientras ingresaba a la Prefectura custodiado por agentes de la Policía Nacional.
Fuente: canaln.pe