Locales Noticias

Chaclacayo: Grave crisis municipal, ante ausencia física del alcalde Manuel Campos Sologuren por motivos de salud

Concejo Municipal encargó a la primera regidora Paola Palomino Gamarra el despacho de alcaldía mientras dure ausencia de alcalde. Gerente Municipal Walter Becerra García, quien en franca rebeldía se enfrenta a regidores y cierra puertas de municipio.

Una abierta confrontación entre los regidores y el Gerente Municipal Walter Becerra, se ha desatado en la administración municipal de ese distrito, tras el acuerdo de concejo que encargó a la primera regidora Paola Palomino Gamarra el despacho de alcaldía, mientras dure la ausencia del alcalde Miguel Campos Sologuren, afectado por la Covid-19.

Esta situación, ha generado que el Gerente Municipal salga al frente de la decisión del Concejo Municipal, advirtiendo que la administración municipal está a su cargo, según carta suscrita por el alcalde Manuel Campos. Carta está que mostró el citado funcionario a los regidores y prensa local.

Lo intolerable, es la actitud de rebeldía del Gerente Municipal Walter Becerra quien no solo impide el ingreso de los regidores a la sede municipal, sino los enfrenta y desconoce su autoridad.

La primera regidora quien por acuerdo de concejo asumió el despacho de alcaldía mientras dure la ausencia de alcalde, ante esta situación de rebeldía y confrontación, mediante resolución de alcaldía lo cesó en su cargo al igual que a la Secretaria General del Concejo.

Al cierre de esta edición la prensa local de Lima Este hace público estos excesos del exgerente municipal quien en franca rebeldía y desacato recurre a una serie de triquiñuelas legales y administrativas para mantenerse en el cargo, como ordenar una fumigación al local municipal y cerrar sus puertas impidiendo el ingreso de los regidores y vecinos.

La prensa local de Lima Este, no se salva de los arrebatos del exgerente municipal Walter Becerra con quienes tiene duros enfrentamientos verbales al momento de ser entrevistado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *