Noticias Regionales

Ventanilla: Resaltan los 199 años de la creación de la Marina de Guerra del Perú

Alcalde del distrito, Pedro Spadaro, estuvo presente en ceremonia donde se recordó también el 141° aniversario del Combate de Angamos y anunció la construcción en Pachacutec de un parque temático que tendrá el monitor Huáscar a escala real.

Han pasado más de 200 días, y los valientes miembros de la Marina de Guerra del Perú continúan firmes en primera línea protegiendo a la población de este enemigo invisible que es la Covid 19. Esta importante institución celebra su 199 aniversario y Ventanilla le rinde un sentido homenaje.

En la urbanización Naval

Fue una emotiva ceremonia realizada en el parque Miguel Grau de la urbanización Naval, a la que acudió el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro y el contraalmirante José Regalado, Comandante de Infantería de la Marina de Guerra del Perú, y dónde además se conmemoró un aniversario más del combate de Angamos, donde se escribió la nobleza del Caballero de los mares al mando del monitor Huáscar.

Reconocimiento a labor de efectivos de la Marina

El alcalde Spadaro tuvo palabras de reconocimiento para los miembros de la Marina de Guerra; “Queremos rendir honores a Miguel Grau y a la Marina de Guerra del Perú, quienes junto a la Policía, serenos, médicos y enfermeras luchan para derrotar a este virus. Mi reconocimiento y agradecimiento a nombre de todo Ventanilla para ellos”, señaló el burgomaestre.

Anunció de construcción de parque temático

Pedro Spadaro aprovechó durante su discurso para anunciar la próxima construcción del parque temático de la Marina de Guerra en Pachacutec. “Por primera vez en la historia de nuestra patria vamos a construir un hermoso parque temático que tendrá el monitor Huáscar a escala real. Medirá 58 metros con una imagen del peruano del milenio, Don Miguel Grau”. Este parque que tendrá una inversión de 3 millones de soles, tendrá una extensión de casi 6 mil metros cuadrados y estará ubicado al ingreso de Pachacutec.

La Marina agradece gesto y anunció  

Por su parte el contralmirante Regalado, agradeció las palabras del alcalde y el sentir de todo el pueblo de Ventanilla. Él reafirmó el compromiso de su institución para seguir combatiendo el coronavirus disponiendo de todos sus recursos y capacidades con valentía y heroísmo, tal como lo hicieron los marinos del Huáscar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *