Elecciones Generales 2021 Noticias

César Acuña: “Vacunar a todos, más trabajo, educación de primera y erradicar la corrupción, es mi trabajo”

Candidato de APP dijo en PBO TV que todos los colegios tendrán Internet y universidades su centro de investigación. Aseguró que antes de fin de año traerá las vacunas que faltan y que Odebrecht se tendrá que ir del país.

Inmunizar contra la Covid-19 a los 25 millones de peruanos mayores de 15 años, generar medio millón de puestos trabajo, una educación de primer nivel y desterrar la corrupción, son los principales retos del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, si sale elegido presidente el 11 de abril o en la segunda vuelta. Así lo reveló hoy en una entrevista con el periodista Philip Butters en PBO TV digital.

Las vacunas que faltan

Acuña fue tajante ante uno de los periodistas más incisivos de la TV. “Si soy elegido presidente no voy a esperar a la transferencia de mando del 28 de julio para comenzar a gestionar las vacunas que faltan. Al siguiente día de ser elegido por el pueblo viajaré, con mis propios recursos, a la China, EE.UU. o Rusia, para adquirir las 50 millones de dosis que faltan, las mismas que serán administradas hasta antes de fin de año a todos los peruanos mayores de 15 años sin ningún tipo de favoritismo. Ese es mi compromiso con el pueblo”, manifestó Acuña.

Quinquenio de la educación

El candidato de APP sostuvo que su gobierno se denominará el ‘Quinquenio de la Educación’ porque hará la gran revolución educativa que el país necesita. “Vamos a adaptar la currícula educativa escolar para cada región. Los niños deben comenzar queriendo y conociendo el lugar donde viven, pero sin descuidar lo que ocurre en el mundo. Por ello, en mi gobierno todos los colegios tendrán Internet gratuita y tanto profesores como alumnos recibirán laptops para mejorar su aprendizaje y enseñanza”, sostuvo Acuña, recordando su experiencia como exitoso empresario en el sector Educación.

Bono Covid

Señaló también que el “Bono Covid”, una asignación mensual de 600 soles para cinco millones de peruanos durante un 1 año, aparte de garantizar la seguridad alimentaria de las familias vulnerables del país, contribuirá con la reactivación económica al inyectar capital a la economía. “

Las personas que reciban su bono, van a adquirir productos en los pequeños productores, comerciantes y emprendedores, con lo que podemos generar medio millón de puestos de trabajo antes de fin de año”, indicó.

Universidades públicas con laboratorios renovados

En cuanto las universidades públicas, Acuña propuso que todos los laboratorios serán renovados y que cada claustro universitario tendrá su propio centro de investigación, tal como ocurre con las grandes universidades del mundo. “Ese será mi legado para el país, preparar a los jóvenes para el mundo. Por ello, estoy dispuesto a invertir más del 6% del PBI en el sector Educación para que nuestro país tenga un cambio con rumbo”, aseveró el ex alcalde de Trujillo y ex gobernador de La Libertad.

Los grupos económicos no aceptan a un provinciano en el poder

Antes de terminar la entrevista en PBO TV, acotó que los grandes grupos que siempre han manejado al país no aceptan que un provinciano que vive de su trabajo pueda llegar al poder. “Ellos saben que conmigo no van a poder negociar bajo la mesa, por eso si salgo elegido presidente, la empresa Odebrecht tendrá que irse del país inmediatamente. Vamos a desterrar la corrupción de raíz del Perú”, sentenció Acuña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *