Judiciales Noticias

Ministerio Público: Control interno abrió indagación a las fiscales del caso Cuellos Blancos

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público abrió indagación preliminar contra las fiscales provinciales Rocío Sánchez Saavedra y Sandra Elizabeth Castro Castillo, integrantes del equipo especial del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, por la presunta comisión de infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones.

La medida fue adoptada mediante Resolución 260-2021, luego de que medios de comunicación dieran a conocer los enfrentamientos entre las citadas fiscales provinciales y la reunión que habrían sostenido con el expresidente Martín Vizcarra en julio del 2018.

Como parte del proceso de indagación se dispuso solicitar a las fiscales, en un plazo de cinco días hábiles de notificada la resolución, cumplan con presentar un informe de hechos, respecto al cuestionamiento formulado en su contra, debiendo adjuntar copias certificadas de los medios probatorios que consideren idóneos.

Asimismo, oficiar a la Gerencia de Imagen Institucional del Ministerio Publico, a fin de que lo antes posible remita todos los videos o notas periodísticas de distintos portales en los cuales se advierte algún tipo de enfrentamiento entre las señoras fiscales cuestionadas ventilados en los distintos medios de prensa.

De manera específica se pidieron las declaraciones brindadas por las fiscales del último lunes en RPP, en horas de la mañana (Rocío Sánchez) y en horas de la noche (Sandra Castro) en el programa del periodista Jaime Chincha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *