Locales Noticias

Carabayllo: Cumplieron al 100% actividades de Trabaja Perú

Se generó trabajo temporal de mano de obra no calificada en favor de 3 mil participantes

La reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corrientes, ante la emergencia sanitaria producida por la Covid-19 se da a través del Decreto de Urgencia 070-2020 publicado en el cuadernillo de Normas Legales el 19 de junio 2020.

Mediante este decreto de urgencia Nº 070-2020, se establece un presupuesto de 8 millones 687 mil 672 soles al municipio de Carabayllo, con la finalidad de generar el mantenimiento  parques y calles. Estas acciones son calificadas actividades.

La municipalidad de Carabayllo estableció 59 actividades, todas ellas ejecutadas al 100%.

Estas actividades generaron oportunidad de trabajo temporal de mano de obra no calificada a más de 3,000 pobladores (llamados participantes), todos ellos de bajos recursos económicos en la que el 85% fueron mujeres hasta 65 años de edad.

Fuera de juego

El coordinador general de estas activaciones fue el Dr. Jhonny Toma Jaimes quien recibió el encargo del propio alcalde Marcos Espinoza Ortiz.

Hay que resaltar que fueron 22 municipalidades de Lima metropolitana las que se beneficiaron con presupuestos para activaciones de Trabaja Perú, pero más de una no pudieron cumplir el 100% de sus activaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *