Elecciones Generales 2021 Noticias

Elecciones2021: En un gobierno de César Acuña, entre agosto y setiembre, todos los peruanos deben ser vacunados

Su gobierno priorizará adquirir vacunas para todos “cueste lo que cueste”. Propone una Estrategia Nacional en conjunto con el sector privado y la sociedad civil para asegurar que el proceso de vacunación llegue a todo el país hasta fines de setiembre. Su gobierno otorgará, por un año, bonos de subsistencia mensuales para las familias vulnerables y para reactivar la economía.

César Acuña, candidato presidencial de Alianza por el Progreso (APP), sostuvo una reunión virtual con sus 170 candidatos al Congreso, en donde les informó los detalles de su estrategia de lucha contra la Pandemia con la que su gobierno enfrentará los efectos de la Covid-19 en nuestro país. Fue claro al señalar que su gobierno destinara todos los recursos humanos y materiales para garantizar que la población peruana esté vacunada hasta fines de setiembre de este año, sin excepción. Para ello, indicó que equipo de gobierno ha diseñado una estrategia que incluye la participación activa de todos los sectores de la población.

Concertar con el sector privado

En esa línea, indicó que se requiere que no solo el gobierno asuma esta tarea, como ocurre ahora, sino también se debe incluir al sector privado, a las organizaciones de la sociedad civil y a la propia población para que trabajen, unidas, para afrontar lo que él considera, es el principal reto del próximo gobierno.

“Unidos todo es posible. Los peruanos merecen un presidente que haga lo imposible por salvaguardar la salud de la población. No se trata solo de dictar medidas desde Palacio de Gobierno, sino de involucrarse por completo en la prevención de la salud y en el cuidado de la vida de la gente, que es lo más preciado. En mi gobierno la vacuna será una prioridad” señaló Acuña.

Las vacunas deben llegar a todos

“Vamos a establecer dos fases de trabajo: primero tenemos que adquirir vacunas suficientes para toda la población y después tenemos que aplicar una estrategia para que se movilicen todas las fuerzas vivas del país, la empresa privada, los alcaldes, las juntas vecinales, las rondas, para que podamos hacer que las vacunas lleguen a todos porque el Ministerio de Salud no se va a dar abasto”, manifestó.

“Ya tenemos experiencias, como en los censos de población, donde el personal del Estado puede alcanzar a toda la población en un corto periodo de tiempo, pero la campaña de vacunación masiva va a ser mucho más compleja, Tenemos que partir de esas experiencia incorporando a todos los peruanos porque otros países ya están haciendo eso con su población”, indicó. “Si asumimos este trabajo con responsabilidad y trabajando todos unidos, fácilmente vamos a poder vacunar a todos los peruanos antes de fines de setiembre. Esa va a ser la prioridad de mi gobierno”, señaló.

De acuerdo con las últimas estimaciones de los expertos, si se continúa con los planes del gobierno actual, recién en el 2023 toda la población peruana podría estar vacunada contra el Covid-19. Esto constituye un grave riesgo para la vida millones de personas en estado de vulnerabilidad.

Bonos mensuales de subsistencia durante un año

Indicó también que se deben enfrentar los efectos colaterales de la pandemia, como la crisis económica, a través de un bono de subsistencia mensual durante el periodo de un año. “La pandemia y la crisis económica son nuestros principales enemigos. A la pandemia la derrotamos con la vacuna y a la crisis económica con la asignación de bonos mensuales de subsistencia por un año para las familias necesitadas. Así sostenemos a las familias y de paso vamos a inyectar dinero en la economía para reactivarla. No es un gasto, es una inversión”.

El gobierno del partido morado ha ofrecido un bono de 600 soles para aliviar los estragos de la crisis económica agravados por las medidas de restricción vigentes.

Acuña fue crítico al señalar que un bono que llega después de la cuarentena es una burla a la necesidad de quienes se ganan el sustento en el día a día. “Se sabía que venía la segunda ola, pero el gobierno no se anticipó y ha preferido entregar el bono para después de la cuarentena. Eso es una burla a los más necesitados. Se han gastado más de 60 mil millones dándole dinero a las empresas, pero no se preocupan por los más pobres. Nosotros vamos a dar 12 bonos mensuales a los que más lo necesitan invirtiendo la mitad”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *