Noticias Regionales

Cajamarca: Un millón 600 mil soles para la provincia de San Miguel y 4 distritos

beneficiados con el financiamiento de intervención inmediata. De 13 distritos que componen la provincia de San Miguel solo 4 de ellos han logrado ser incluidos en el anexo 9 del Decreto de urgencia Nº 070-2020.

El pasado viernes 19 de junio, el gobierno publicó en el cuadernillo de normas legales el Decreto de Urgencia Nº 070-2020 con 17 anexos. El anexo 9 detalla el monto estimado para el financiamiento de actividades de intervención inmediata a favor de diversos gobiernos locales a nivel nacional.

En el caso de la región Cajamarca específicamente la provincia de San Miguel se benefició con la transferencia de 825 mil 223 soles.

Al distrito de La Florida se le transfirió la suma de 150 mil 993 soles. Al distrito de Niepos se le transfirió la suma de 252 mil 113 soles. Luego sigue el distrito de Tongod que recibe una transferencia de 190 mil 144 soles y por último el distrito Unión Agua Blanca recibe de transferencia la suma de 243 mil 811 soles.

Estos recursos son para atender los trabajos del programa “Trabaja Perú” que es asistido por mano de obra no calificada.

Trabajadores recibirá un incentivo diario de 39 soles

El anexo 10 precisa las disposiciones complementarias para la ejecución de actividades de intervención inmediata, en el numeral 2.2 puntualiza que el gobierno local deberá informar a los participantes que recibirán un incentivo económico diario de 39 soles por su participación en la ejecución de la actividad de ejecución inmediata, proporcionando mano de obra no calificada. El pago del incentivo económico se realizará cada 15 días, en un plazo máximo de 5 días hábiles posteriores al cierre de la quincena.

Servicio de agua potable para Centro Poblado Chilade La Merced

De otro lado, al revisar los anexos del Decreto de Urgencia Nº 070-2020, observamos que en su anexo 11 aparece una obra de inversión de generación de empleo social inclusivo “Trabaja Perú” para ejecutar el mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable en el Centro Poblado Chilade La Merced distrito de Tongod por un valor de 584 mil 580 soles.

Fuera de juego

La provincia de San Miguel por este mismo Decreto de Urgencia Nº 070-2020 en su anexo 13, recibe una transferencia de partidas para el financiamiento de la contratación de servicios de mantenimiento de la red vial vecinal y nacional por un monto de 13 millones 148 mil 488 soles.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *