Noticias Regionales

Cañete: Coronavirus cobra nueva víctima entre población penal de La Cantera

En un caldero del mortal coronavirus se ha convertido últimamente el Centro Penitenciario de Cañete, La Cantera, cobrándose esta semana una víctima más. Lo que suma a la fecha más de una decena de fallecidos por la COVID-19, desde que se inició la pandemia.

Exalcalde podría ser la próxima víctima por su vulnerabilidad

Alarmada por estas informaciones de víctimas de la COVID-19 dentro el penal, Jeanett Delgado, hija del exburgomaestre del distrito de Punta Negra, José Delgado Heredia (49), informó que el último fallecido fue compañero del pabellón dos donde se encuentra internado su padre.

Persona vulnerable con cuadros de diabetes e hipertensión

Ante esta situación, recordó que su progenitor es una persona vulnerable con alto riesgo de contraer la COVID-19 por padecer una crónica diabetes Mellitus tipo 2, acompañada de su constante hipertensión arterial y que la última radiografía al tórax arrojó evidencia de aumento de trama bronquial con bronquitis aguda, síntomas que ponen en grave riesgo su vida y salud.

Recomiendan su evacuación

Agregó, que el médico del penal Dr. William Solís Bolívar, según su informe médico 156-2020/INPE, solo lo ha recetado Amoxilicina, Metaformina, Dexametasona e inhaladores Sanbutamol, medicamentos que no le alivia casi nada su enfermedad crónica. El diagnóstico final concluye que es un interno con factores de riesgo, por lo que requiere ser evacuado a la brevedad posible a centro hospitalario más cercano, precisó su hija.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *