Noticias Regionales

Cajamarca: Incautan más de una tonelada de abono de dudosa procedencia, distribuido como Guano de las Islas

La adquisición de Guano de las Islas se realiza únicamente por Agro Rural a través de direcciones, agencias zonales o almacenes

Más de una tonelada de fertilizante de dudosa procedencia, distribuido bajo la denominación de guano de las islas, fueron decomisados dentro de un vehículo de carga en la ciudad de Cajamarca, en un operativo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Policía Nacional del Perú.

Así lo informaron representantes de Agro Rural, quienes señalaron que este tipo de insumos adulterados pueden afectar de manera negativa en los cultivos y los suelos, ya que podría contener metales pesados u otras sustancias peligrosas que perjudican el trabajo de los agricultores.

Los sacos incautados permanecen bajo custodia de la Dirección Zonal de Agro Rural Cajamarca para el análisis respectivo y la posterior acusación contra los que resulten responsables de la comercialización ilegal o la adulteración de este abono natural.

La extracción, empaquetado, distribución y comercialización del guano de las islas la realiza únicamente el Minagri, a través de Agro Rural, pues forma parte de los recursos del Estado. Cualquier intento de procesar y comercializar guano de las islas o hacer uso de su nombre está penado bajo las leyes vigentes.

La colaboración de los agricultores con sus denuncias y la labor de la Policía Nacional del Perú, son fundamentales para salvaguardar este recurso natural y prevenir nuevos casos de estafa a pequeños agricultores, quienes son los más afectados. Para cualquier denuncia de este acto ilícito, Agro Rural pone a disposición de todos los ciudadanos el siguiente número: (01) 205 8030 anexo 4108.

Puntos de venta autorizados

Agro Rural promueve la compra del guano de las islas únicamente desde sus direcciones y agencias zonales o almacenes centrales. En Cajamarca, Jr. Clodomiro Cerna 282, Villa Universitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *