Internacional Noticias

Brasil: Río cancela el carnaval en las calles por Covid y solo hará desfiles en el sambódromo

El carnaval de Río de Janeiro dejará de celebrar por segundo año consecutivo los tradicionales desfiles «de rúa», como se conoce a los que se llevan a cabo en las calles de la ciudad, los cuales fueron suspendidos nuevamente por la pandemia del covid-19, informó la alcaldía.

Calificados de «el alma» de la mayor fiesta de Brasil, más de 500 «blocos», como se llama a las bandas y comparsas que desfilan gratuitamente por las calles de la ciudad, vieron de nuevo truncado el sueño de dar vida y alegría al carnaval, para el que, hasta el momento, solo están confirmados los majestuosos desfiles de las escuelas de samba, que exigen compra de entradas para verlos en el sambódromo.

El anuncio lo hizo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, tras una reunión que se extendió este martes por poco más de una hora con los representantes de los «blocos» en Río y en la que también participó el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz.

«El carnaval callejero, por su propia naturaleza y por el aspecto democrático que tiene, imposibilita el ejercicio de cualquier tipo de fiscalización», señaló el alcalde durante una transmisión en directo que hizo por las redes sociales.

Controles

No ocurrirá lo mismo con los desfiles del sambódromo, que según el alcalde hasta el momento se mantienen, porque allí es posible contar con «una serie de controles», como los que se realizan para entrar a un estadio para ver un partido de fútbol, aunque falta definir cuáles y cómo se realizarán.

La cancelación del «carnaval de rúa» fue aceptada por los «blocos», que habían acordado acoger la decisión que tomara la alcaldía al respecto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *