Locales Noticias

Titulares de la jornada informativa hoy, miércoles 05 de enero 2022

Autoridades de salud, confirman inicio de tercera ola Covid

Tercera Ola Gobiernos confirma que el Perú enfrenta la tercera ola de COVID-19 y anuncia nuevas medidas para contener contagios. Hospitales vuelven al estado de alerta.

MINSA desde diciembre se duplicaron contagios por COVID-19. Variante ómicron predomina en Lima Metropolitana y está en todo el país. Ayer se detectaron más de 3 mil contagiados.

Descartan cuarentena nacional Ministro de Salud precisó que no se aplicara tal medida frente a la tercera ola de la pandemia. Pide a población extremar cuidados preventivos

750 puntos descarte Covid funcionarán en todo el país para detectar el coronavirus. Contagiados serán direccionados de acuerdo a su gravedad a sus casas o centros de salud.

Estadísticas más del 90% de fallecidos por la pandemia en el segundo semestre del 2021 no estaban vacunados. Igual porcentaje se observa en quienes ocupan camas UCIS de hospitales.

Investigan al presidente Castillo Fiscalía, le abrió investigación por reuniones con Karelim López, contratos de Puente Tarata en Provías y compra de Biodiesel con Petroperú.

Elecciones regionales y municipales serán el 2 de octubre del presente año. Mediante decreto supremo el Ejecutivo oficializó convocatoria.

Covid en el Congreso legisladores Guerra García, Roselli Amuruz y Diana Gonzales dieron positivo para coronavirus. Con ello suman a 9 los casos positivos en el legislativo en menos de un mes.

Mundo:

EE.UU.: registra récord mundial de contagios por coronavirus.

China tras detectarse casos asintomáticos de COVID, aísla en sus casas a un millón de personas.

Israel registró su máximo contagios diarios desde el inicio de la pandemia

Covid Perú. Ayer, el MINSA reportó 3709 nuevos contagios y 25 muertes por coronavirus. Total, de fallecidos por la pandemia a la fecha es de 202,867 personas fallecidas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *