Noticias Política

Bermúdez: “Premio Nobel Mario Vargas Llosa me parece esta desinformado”, sostuvo en conferencia de prensa

La presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, se refirió a las expresiones que dio el escritor Mario Vargas Llosa en un foro de Madrid e indicó que le parece que el nobel de Literatura “está un poco desinformado” sobre los comicios de este año.

“Todas las opiniones son respetables. Sin embargo, me parece que él está un poco desinformado. Como le consta a toda la población y a ustedes los medios de comunicación, el Gobierno de transición y emergencia se ha mantenido absolutamente neutral, respetuoso del principio de neutralidad durante el contexto electoral”, expresó la primera ministra en diálogo con la prensa.

Sin contacto con candidatos presidenciales

Agregó que, “No hemos tenido contacto con ninguno de los candidatos y, desde el inicio del proceso, hemos sindicado que nosotros estamos listos para hacer una transferencia ordenada y responsable a la persona que resulte elegida para dirigir los destinos del Perú desde el Poder Ejecutivo a partir del 28 de julio”, precisó.

Han iniciado un proceso “de transferencia con transparencia”

Por otro lado, la primera ministra Violeta Bermúdez informó que, “dado la dilación de la proclamación” del próximo presidente, ya han iniciado con “el proceso de transferencia administrativa, bajo los lineamientos que indica la Contraloría General de la República”.

“Pero, en simultáneo, hemos iniciado un proceso de transferencia con transparencia comunicando a la ciudadanía, sector por sector, cómo encontramos el Ejecutivo, qué hemos realizado en estos meses de gestión y cómo vamos a dejarlo. Particular énfasis vamos a poner en cómo vamos a dejar el proceso de vacunación y, sobre todo, las medidas para continuar previniendo la pandemia”, indicó.

Arrancó Vacunatón

La titular de la PCM dio estas declaraciones durante la supervisión al complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres en el inicio de la jornada del vacunatón, que se llevará a cabo en 21 locales de Lima y Callao durante 36 horas ininterrumpidas.

Fuente: La República

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *