Noticias Regionales

Ayacucho: Oficializan celebraciones de Semana Santa y anuncian actividades con protocolos

Desde la Basílica Catedral, la Comisión Multisectorial realizó el Lanzamiento de la Semana Santa 2022 con el lema “Semana Santa es Jesús: Ayacucho vive tu fe” que se desarrollará del 10 al 17 de abril. Las actividades programadas se realizarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, destacó que en Ayacucho se vive del fervor religioso más grande del país y afirmó que las actividades de este año fueron trabajadas de forma conjunta con los miembros de la Comisión Multisectorial, liderada por el arzobispo de Ayacucho.

Semana Santa de reflexión y compromiso

“Este año tendremos una Semana Santa 2022 de reflexión y compromiso de seguir cuidándonos del covid-19, sin dejar de lado la reactivación económica que tanto lo requiere la región. Fueron dos años de mucha nostalgia donde perdimos a nuestros hermanos ayacuchanos por la pandemia, el cual se invoca a la responsabilidad de la vacunación para retomar de forma responsable a nuestras actividades cotidianas”, refirió.

Rua Carbajal remarcó que la Semana Santa es una oportunidad de dinamismo económico, puesto que somos una región de muchas bondades turísticas, artesanales, gastronómicas y otros que contribuye en el desarrollo económico de la región.

“Hacemos extensiva la invitación a los visitantes y turistas a visitar nuestra región, a fin de que vivan el fervor religioso más grande del país. Como autoridades brindaremos con responsabilidad una cálida atención”, aseveró.

Cumplimiento de vacunas Covid y protocolos de bioseguridad

Por su parte, el monseñor Salvador Piñeiro García Calderón, arzobispo de Ayacucho, refirió que para el desarrollo de las festividades religiosas por Semana Santa se realizó diversas reuniones de coordinación con los miembros de la Comisión Multisectorial enmarcado en el cumplimiento de las vacunas contra el Covid-19 y de los protocolos de bioseguridad.

Agregó que el programa de las actividades se tendrá algunas restricciones, teniendo en cuenta que aún se sigue la pandemia y ello se tiene que respetar.

Semana Santa es el corazón de Jesús

“La semana santa, que es el corazón de la vida de fe de los cristianos, es celebrar lo que hiso Jesús, quien vino para abrirnos el paraíso, y para abrazarnos y seamos hermanos, por eso se venera a la cruz, señal del cristiano, donde se anuncia la gran verdad que cristo vive y que ha resucitado, ello nos encamina a la reflexión y a seguir cuidándonos de la pandemia. Invoco a la vacunación a la población ayacuchana, asimismo a los que nos visitarán que cuenten sus dosis completas”, dijo el arzobispo de Ayacucho.

Por último, el Gobierno Regional de Ayacucho recordó que ejecutó un proyecto de restauración y conservación de las fachadas y atrios de siete monumentos religiosos, considerados patrimonio arquitectónico colonial que demandó de un presupuesto de más de 2 millones de soles, siendo los siguientes: La Magdalena, Buena muerte, La Merced, Amargura, San Juan de Dios, Pula y Santa Clara.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *