Noticias Regionales

Arranca Perú impulsará la creación de más de 16 mil puestos de trabajo en Lima Provincias

Reanudación de las labores de mantenimiento de vías nacionales y vecinales comprometerá una inversión superior a los 199 millones de soles.

Los trabajos de mantenimiento rutinario y periódico de las vías nacionales y vecinales, contempladas en el programa Arranca Perú, impulsarán la creación de 16,628 empleos directos e indirectos en Lima Provincias.

Así lo informó el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla, quien destacó que esta importante iniciativa del Ejecutivo, orientada a lograr la reactivación de la economía en todas las regiones del país, prioriza a las pequeñas y medianas empresas de la zona con el objetivo de fomentar la contratación de mano de obra local.

“Confiamos en la capacidad y el profesionalismo de nuestros empresarios locales y su compromiso para contribuir al desarrollo económico y social de la región. Sabemos que, con el trabajo articulado del Ejecutivo, gobiernos locales y empresa privada, retomaremos el crecimiento beneficiando a miles de familias”, remarcó el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Revilla Loayza indicó que, para ello, el Gobierno destinará un total de 199 millones 237 mil 212 soles, orientados al mantenimiento periódico y rutinario de 2,721 km de vías vecinales y nacionales. 

Adelantó que, para este año, ya se han transferido 135 millones 499 mil 299 soles a favor de los municipios provinciales de Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos que permitirán intervenir en 1786 kilómetros de vías vecinales. Para el 2021 se tiene previsto un presupuesto ascendente a 23 millones 584 mil 360 soles.

En el caso de vías nacionales, el MTC a través de Provias Nacional ejecutará -por administración directa- trabajos de mantenimiento periódico y rutinario en 935 km de vías no concesionadas y en 25 puentes.

Cabe recordar que las actividades de conservación buscan garantizar una óptima transitabilidad en las vías. En el caso del mantenimiento periódico, se incluyen actividades con maquinarias, de reconformación de plataforma y cunetas, perfilado, reposición de afirmado, instalación de postes y señalización, entre otros.

Asimismo, los mantenimientos rutinarios implican actividades de mano de obra como limpieza de calzada, de cunetas, remoción de derrumbes, rellenado de baches, conservación de señales, reforestación, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *