Locales Noticias

Instalan planta de oxígeno gracias a la recaudación obtenida durante Tele Ancón

Tiene una capacidad para llenar más de quince balones de diez metros cúbicos diarios y atenderá las 24 horas del día. Debido al éxito de la iniciativa, surgió la meta de instalar un Centro Covid de atención rápida

Una planta de oxígeno, con capacidad para llenar más de quince balones de diez metros cúbicos diarios, será instalada en Ancón e inaugurada el 31 de octubre gracias a la recaudación obtenida durante la Tele Ancón, un evento organizado por el ciudadano Anthony Cruz quien difundió el mismo a través de su programa digital A mi manera desde Madrid-España. La atención será las 24 horas del día.

El objetivo era conseguir 140 mil soles sin embargo, gracias a la enorme acogida y solidaridad, se lograron juntar más de 180 mil soles ya que las personas seguían apoyando y depositando después de la fecha central de la Tele Ancón, el pasado quince de agosto del 2020.

Y debido al éxito de la iniciativa, surgió la meta de instalar un Centro Covid de atención rápida por lo que el grupo impulsor Todos por Ancón convocó a las Religiosas Trinitarias (a quienes se les transfirió todo el dinero de la Tele Ancón y son titulares de la compra), la Diócesis de Carabayllo (que han otorgado en cesión de uso el local llamado “Mini Hospital”), la DIRIS Lima norte-Ministerio de Salud (encargados de la administración y provisión del cuerpo médico del Centro Covid Ancón “Sor Josefa Cañabate M.”.

De esta manera, el Mini Hospital, al que no se le daba uso por más de veinte años, estará al servicio del pueblo de Ancón las 24 horas al día. El Centro Covid “Sor Josefa Cañabate M.” tendrá seis camas de hospitalización y contará con un cuerpo de médicos y enfermeras para la atención de los pacientes Covid y también personal técnico para el adecuado manejo de la planta de oxígeno.

Se espera que la Tele Ancón se desarrolle cada año y que la edición del 2021 sirva para obtener un hospital para el distrito de Ancón.

El gestor de este proyecto, Anthony Cruz, menciona que “se ha hecho historia, primero por unir a todo un pueblo sin excepción en la Tele Ancón, y segundo por recuperar una infraestructura Mini Hospital que por veinte años estuvo abandonado y se llamará Centro Covid Ancón “Sor Josefa Cañabate M.”. Esta gesta ciudadana salvará vidas y lo hicieron posibles los mismos pobladores”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *