Columnistas Noticias

Ganar perdiendo, 9 votos no fueron suficientes para vacar al cuestionado alcalde Alex Gonzales Castillo

Se requería 11 votos, solo se logró 9 votos a favor de la vacancia. 6 votos incluyendo el del cuestionado alcalde fueron contra la vacancia. Mientras un regidor se retiró de la sesión virtual. La votación final fue 9 votos a favor y 6 en contra de la vacancia. Después de las apelaciones del caso, antes de fin de año el Pleno del JNE resolverá en última instancia la solicitud de vacancia contra el cuestionado alcalde Alex Gonzales Castillo.

Esta mañana se llevó a cabo la sesión virtual extraordinaria de concejo cuya agenda como punto único era la vacancia del alcalde Alex Gonzales Castillo. La votación alcanzada a favor de la vacancia fue insuficiente 9 votos de 11 que se necesitaban para vacar a la cuestionada autoridad municipal.

6 votos incluyendo el del cuestionado alcalde Gonzales Castillo, fue en contra de la vacancia. Un regidor optó por retirarse de la sesión virtual.

Lo que quedó irrefutablemente comprobado fue la conducta del alcalde Alex Gonzales quien modificó un acuerdo de concejo que aprobó un NO pagó, por un SI pagó, en favor de la empresa prestadora de servicios de limpieza pública de nombre ECORIN SAC, autorizando el pago de cerca de 4 millones de soles, en el mes de enero 2019. “Corrigió” el error con otro acuerdo de concejo posterior y el SI Pagó, se convirtió en NO Pagó, pero los cerca de 4 millones no volvieron a las arcas municipales. Y esto el pleno del JNE quien en última instancia resolverá la vacancia de la cuestionada autoridad, lo sabe.

Las voces de cuestionamientos contra la pésima gestión de la administración municipal de Alex Gonzales Castillo, son de todos lados, propios y extraños, están más que inconformes. El distrito vive sus horas más difíciles en temas de seguridad ciudadana, los parques y alamedas abandonados como la emblemática alameda de Cantogrande.

La situación de emergencia sanitaria que vive el país, no es compartida por los funcionarios y asesores municipales quienes cobran puntualmente sus sueldos, mientras que la población multiplica sus comedores y ollas comunes para aplacar el hambre de los más pobres del distrito.

La Contraloría y la misma Oficina de Control Institucional de la municipalidad San Juan de Lurigancho, reporta sendos cuestionamientos en su portal de transparencia contra la gestión municipal. Mientras estos reaccionan con manotazos de ahogado al mostrar recientes adquisiciones de camionetas y motos para el servicio de serenazgo que no resuelven nada.  

Esperemos con serenidad y tranquilidad, para que dentro del marco de la ley y el procedimiento administrativo, este mal alcalde Alex Gonzales Castillo, sea vacado por el pleno del JNE el derecho y la razón así lo exigen.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *