Locales Noticias

Comas: Vecinos instalan sistema de regadío por aspersión en “Parque laboral Perú China”

La instalación de un sistema de regadío tecnificado por aspersión permitirá abastecer de agua a los jardines del «Parque Laboral Perú China» ubicado en el cuarto sector de la urbanización La Libertad, capital de Comas, esto es, en las mismas faldas de uno de los cerros de este populoso distrito de Lima Norte.

La iniciativa surgió de los mismos vecinos encabezados por el Secretario de Economía Giancarlo Carrasco Casas quien, luego de realizar diversas actividades económicas, lograron reunir un fondo especial de 18,000 Soles para adquirir el sistema moderno de irrigación que permite ahorrar y aprovechar al máximo el agua sin derrochar el vital líquido elemento y destinarlo al regado de los árboles, arbustos, flores y grass de dicho parque.

Son 78 aspersores con tuberías y el motor correspondiente, para impulsar el agua a manera de lluvia, la instalación contó con el apoyo técnico de la municipalidad de Comas. El alcalde del distrito Raúl Díaz invitado a la ceremonia, saludó la iniciativa de los vecinos y alentó a que estas sean replicadas en otros sectores del distrito buscando recuperar las áreas de esparcimiento para la familia y niños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *