Noticias Regionales

Áncash: Piden declaratoria de emergencia en 57 distritos por déficit hídrico

El Gobierno Regional de Áncash ha elevado al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) una propuesta para que la Presidencia de Consejo de Ministros apruebe la declaratoria de emergencia en 57 distritos de este departamento por déficit hídrico.

El documento describe el impacto en el sector agropecuario, agrícola y en el consumo que está teniendo la falta del líquido elemento en diversos pueblos de la región Áncash.

El jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, Víctor Valdivia, informó que en el documento se reúne información que ha sido proporcionada por el personal técnico de las diversas provincias y distritos.

“La propuesta es una declaratoria de emergencia por el plazo de 60 días a fin de que se encaminen medidas rápidas y urgentes para enfrentar este problema de escasez de agua que se experimenta en estos distritos”, refirió.

En la solicitud se encuentran comprendidos distritos ubicados en las provincias de Huaylas, Recuay, Santa, Aija, Pallasca, Ocros, Huaraz, Casma y Huarmey.

El funcionario regional informó que un indicador de que la situación por escasez de agua podría ser un problema mayor es que la última medición del caudal del río Santa indica que el nivel ha descendido hasta 50 metros cúbicos por segundo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *