Noticias Regionales

SENAMHI: La Sierra soportará otro periodo de lluvias moderadas este fin de semana

Estará acompañado de descargas eléctricas, pronostica el Senamhi

Lluvias de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se presentarán en la Sierra desde el viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Prevé acumulados de lluvia próximos a los 18 milímetros por día en la sierra norte, 15 milímetros en la sierra centro y 12 milímetros por día en la sierra sur.

Además, se espera la ocurrencia de granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se registrarán ráfagas de viento superiores a los 35 kilómetros por hora.

El SENAMHI alertó a más de 100 provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Pasco, Piura y Puno.

CENEPRED: 59 distritos en riesgo

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) dio a conocer que un total de 59 distritos de la Sierra se encuentran en riesgo de verse afectados ante la ocurrencia de las precipitaciones pluviales pronosticadas por el Senamhi.

Según el escenario de riesgos, los distritos que presentan un riesgo muy alto de afectación ante deslizamientos y huaicos se ubican en los departamentos de Junín (2) y Huancavelica (1); mientras que un riesgo alto registran 56 distritos ubicados en Junín (28), Huancavelica (17) y Pasco (11).

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *