Locales Noticias

Agua Segura: destinará este año 121 millones de soles para dotar de servicios básicos a 89 mil habitantes

Entidad del Ministerio de Vivienda ha concluido, desde su creación, cinco proyectos de gran envergadura por 143 millones 800 mil soles.

A fin de continuar con el cierre de brechas de los servicios básicos, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), tiene previsto ejecutar este año 121 millones de soles en dos proyectos de agua potable y saneamiento, que beneficiarán a más de 56 mil habitantes de Chorrillos y más de 33 mil habitantes de Jicamarca.

Mediante estas dos importantes obras, el PASLC implementará 18,724 conexiones nuevas y mejoradas de agua potable y 19,257 conexiones nuevas y mejoradas de desagüe.

“Desde el PASLC, venimos trabajando arduamente con dirigentes, autoridades y Sedapal para que más peruanos de escasos recursos económicos tengan acceso a agua y alcantarillado de calidad en Lima y Callao”, expresó el director del PASLC, José Maslucán Culqui, durante la conmemoración de los cinco años de creación de este programa del MVCS.

Cinco proyectos culminados

Desde su implementación, en abril del 2017, el PASLC ha culminado cinco obras de gran envergadura con una inversión de 143 millones 800 mil soles, en beneficio de 24,453 habitantes de Lima y Callao. Estos trabajos representaron la instalación de 5,508 conexiones nuevas y mejoradas de agua potable y 6,270 conexiones nuevas y mejoradas de alcantarillado.

Se trata del Programa de Vivienda Santa Rosa de Villa del Esquema Las Lomas de Carabayllo, la ampliación Bayóvar en San Juan de Lurigancho y las habilitaciones rezagadas en el Valle Amauta 4 de Ate Vitarte.

Además, el proyecto especial Los Ángeles San Juan de Lurigancho, el proyecto de los asentamientos humanos La Rivera de Campoy y Luis Pardo, en San Juan de Lurigancho, y el del asentamiento humano Ramón Cárcamo Sectores II y VI, en el Cercado de Lima.

Cabe señalar que PASLC tiene como función gestionar proyectos de inversión en agua y saneamiento en el ámbito de influencia de Sedapal, con la finalidad de cerrar la brecha de infraestructura en agua y saneamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *