Judiciales Noticias

Zoraida Avalos: Ministerio Público no trabaja con sesgo político

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, afirmó que el Ministerio Público no trabaja con sesgo político y rechazó que se acuse a la fiscalía de formar parte de un complot para desestabilizar al gobierno.

“Rechazo tajantemente el dicho del presidente de la República con respecto a que nosotros, como Ministerio Público, estaríamos en un complot, eso es mentira”, señaló la titular del MP.

Agregó que, como institución, han abierto diversas investigaciones que involucran a diferentes sectores, por lo que “nadie va a decir que el Ministerio Público trabaja con sesgo político”.

Ávalos señaló además que, mientras el presidente les hace ese señalamiento, por otro lado, hay un sector que afirma que la Fiscalía apoya al jefe de Estado. “Ese es el resultado de trabajar con independencia y con honestidad”, añadió.

Colaboración eficaz

De otro lado, consultada por Karelim López y su supuesta declaración como aspirante a colaboradora eficaz, en la cual habría puesto en duda su independencia como fiscal de la Nación, sostuvo que no va a cuestionar dichas declaraciones.

“Lo que yo vengo a cuestionar y rechazar son las versiones que se están dando por algunos medios, algunos sectores en cuanto quieren establecer una vinculación, un favorecimiento de mi persona hacia el presidente (Castillo)”, manifestó Ávalos.

En otro momento, recordó que son dos las investigaciones fiscales en las que actualmente se encuentra involucrado el jefe del Estado.

Señalo que la primera es por los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, mientras que la segunda involucra los casos Puente Tarata y Petroperú.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *