Judiciales Noticias

Nakazaki: Karelim López nunca se ha reunido ni incriminado al presidente Castillo

El abogado de Karelim López, César Nakazaki, sostuvo que la empresaria investigada nunca se ha reunido ni ha incriminado al presidente de la República, Pedro Castillo, en su declaración como aspirante a colaboradora eficaz ante el Ministerio Público.

Señaló además que López «en ningún momento ha afirmado ni sugerido» que se haya producido alguna entrega de dinero al jefe de Estado por parte del exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

“Ella (Karelim López) en ningún momento ha afirmado ninguna entrega de dinero ni haber presenciado alguna actuación ilícita del presidente”, señaló Nakazaki a RPP.

El penalista ratificó además que su defendida no se ha reunido con el mandatario y que nunca coincidieron en sus visitas a la casa de Sarratea en Breña. Sostuvo que López iba a Palacio de Gobierno.

Mencionó que en una oportunidad la empresaria estuvo presente en una discusión entre el presidente y Bruno Pacheco, que era su amigo, la cual habría surgido tras la difusión de los chats de Pacheco con el jefe de la Sunat, Luis Vera.

“Yo estoy limitado a lo que dice la declaración, no puedo ir más allá, esta declaración se ha dado en un proceso cerrado”, señaló Nakazaki.

En otro momento, se refirió al tema de “los niños”, que sería un grupo de cinco congresistas de Acción Popular involucrados en la declaración de la empresaria a la Fiscalía.

Al respecto, señaló que López ha mencionado directamente en su declaración a los legisladores Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo.

Agregó que ella no ha dado el nombre de los cinco involucrados en su testimonio, pero que éstos aparecen en un USB que su defendida ha entregado para sustentar su declaración.

De otro lado, el penalista consideró que la Constitución no le prohíbe a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, iniciar investigación preliminar al presidente Castillo en torno a este caso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *